woman, lovely, young-3187620.jpg

Cosas que nunca debes exigirle un hombre, así no serás feliz

Muchas veces tenemos la idea equivocada de que al tener pareja nuestra
vida va a cambiar y va a tomar orden, pero la realidad es que esa persona
no es responsable de nosotras y exigir lo que ni puede ni debe dar
acabará con el amor

¿Qué es lo que esperas de una pareja? Esta pregunta es decisiva para poder elegir a la persona correcta si decides estar con alguien, pero crecemos con tantas ideas equivocadas que es fácil confundirnos, por eso hoy en Soy Carmín queremos compartirte las cosas que nunca debes exigirle a un hombre a una pareja, porque simplemente así no serás feliz.

Hace años, particularmente a las mujeres se nos inculcaba que una de las grandes metas en la vida era tener una pareja, encontrar un buen marido y formar una familia, que nosotras éramos las encargadas de cuidar el hogar y que el hombre debía proveer lo necesario para una vida digna, pero la realidad es que esa idea no funciona para todos y deja de lado la individualidad y la responsabilidad que tenemos sobre nosotras mismas. 

Tristemente, quienes tienen una vida difícil a veces creen que un novio, un esposo o una pareja hará que todo sea mejor y aunque sí, nos hace sentir bonito, la realidad es que no es su responsabilidad ordenarnos la vida, esa persona es responsable de él mismo y si queremos que las cosas realmente funcionen, debemos de trabajar en ser la mejor versión de nosotros mismos para que juntos podamos crear algo grandioso, es como sumar positivo con positivo.

Tener pareja no te hace mejor ni peor persona y sí, se puede ser feliz siendo soltera. Una pareja puede hacernos la vida más sencilla porque nos escucha, nos consuela, nos motiva, todo eso lo hace porque nos quiere ver bien, porque le preocupa nuestro bienestar, pero eso no quiere decir que sea responsable de brindar o crear todo lo que queremos en la vida.

NO TE CONFUNDAS, LA RESPONSABLE DE TU FELICIDAD Y TU BIENESTAR ERES TÚ

Diversos expertos en salud emocional señalan que la clave de todo es reconocer que nosotras somos quien toma las decisiones en nuestra vida, que nosotras somos capaces de crear lo necesario para estar bien y por ello hay cosas no debes exigirle a un hombre o esperar que una pareja haga por ti, estas son:

Consejos de Dinero y lujos 

Este es uno de los temas más delicados porque puede crear muchas confusiones. Cuando tú exiges dinero a una pareja o le haces sentir eso, entonces le estás dando a entender que él también puede exigir lo que quiera porque está de alguna manera pagando por estar contigo. Tu pareja no es un banco ni una tarjeta de crédito si ustedes deciden que él se encargue de lo económico es otra cosa, él acepta la responsabilidad de proveer lo que necesites, pero exigirlo solo porque sí, no está bien. Recuerda que tú eres capaz de ganar tu dinero y hacerlo te dará independencia aunque vivas en pareja.

Amor y Atenciones

El amor no se da solo por exigirlo y si no hay amor o interés, es claro que no habrá atenciones. Claro, puedes pedir las cosas y tal vez las dé pero cuando no le nace se nota, cuando es a la fuerza no sabe igual y así es imposible que las cosas funcionen. Una pareja ama, es fiel, es comprometida y leal por elección, no por exigencias, así que si tienes que hacer circo, maroma y teatro para que tu pareja te dé todo eso, ahí no es. Tiempo. 

No importa qué tan ocupado esté, cuando hay amor se siente, cuando hay interés también y uno siempre hace tiempo para la gente que importa sin importar la agenda. Si tienes que rogar o pedir que te dedique tiempo, ahí tampoco es. 

Una familia 

Muchas veces, cuando hemos tenido una familia difícil pensamos que teniendo una propia las cosas van a cambiar, pero más allá de exigirle a una pareja una familia o de creer que un hijo hará todo mejor, debemos trabajar en sanar todas las heridas que nuestro pasado nos haya provocado y cuando llegue el momento escribiremos una historia distinta.

Validación 

Como ya lo mencionamos, una pareja no te hace mejor persona y no necesitas de un hombre o un compañero para sentirte bien, lo que vales lo dictas tú con tu forma de ser, con la forma en que tratas a otros, con la forma en que trabajas para cumplir tus metas, no eres grandiosa porque tu esposo o tu novio lo diga sino porque tú crees en ti. 

Felicidad 

Una pareja puede hacer que te sientas mejor pero no te va a dar felicidad, eso es algo que tú eliges cada día, que tú misma creas, te puede motivar pero no te arreglará la vida. Es por ello que hay personas que lo tienen todo y se sienten vacías, porque les falta amor propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »