21 Reglas para transformar tu vida para bien.

Las reglas para alcanzar tus metas:

1. No persigas la felicidad porque no la encontrarás en otras personas y cosas materiales, está en TI. Aprende a desarrollar tus habilidades y reflexiona sobre tus logros porque ese es el único camino hacia la felicidad.

2. Si estás satisfecho contigo mismo y sabes que eres bueno, inteligente y digno, no encontrarás necesario que otras personas piensen o digan lo mismo sobre ti.

3. Si realmente deseas algo, no esperes y no le pidas permiso a alguien para tenerlo o hacerlo. Asegúrate de que eres tú quien tiene el control sobre eso.

4. Una persona madura posee conocimientos y sabe cómo ponerlos en acción. Un inmaduro a menudo tiene conocimiento pero no sabe cómo usarlo efectivamente para lograr lo que quiere y mejorarse a sí mismo. Por eso, los inmaduros critican a los demás y los maduros no.

5. Asegúrate de planificar bien tus acciones y organizar bien tu vida y la felicidad vendrá como resultado.

6. Nadie saca a otra persona de su vida. Solo avanzan más rápido que los demás y los que se quedan atrás se consideran rechazados.

7. Es imposible complacer a todas las personas. Intentar hacerlo te hará sentir incómodo y emocionalmente agotado.

Aprende a dejar ir:

8. Si alguien te hizo un favor y te ayudó y está tratando de hacerte sentir culpable o agradecido por eso… ¡Es momento de déjarlo ir!

9. Alguien que no tiene buenas cualidades ni logros propios inevitablemente comenzará a criticar y hablar mal de los demás.

10. La depresión es horrible, dañina y dura; sin embargo, te permite mirar en las profundidades de tu alma, pensar en ti mismo y darte cuenta de las cosas que te empujan hacia adelante o te hacen retroceder.

11. Hablar con tus amigos y todas las personas queridas es agradable y divertido. Por otro lado, hablar con tus enemigos es útil; te hace ser más consciente de tus defectos y malos hábitos y te ayuda a aprender cosas nuevas sobre ti mismo.

12. Si te gusta soñar despierto, entonces asegúrate de fantasear solo con las metas y los sueños que se pueden lograr. Mantén tus sueños reales porque, de lo contrario, perderás el enfoque y te frustrarás si no logras una meta poco realista.

13. Pasar el tiempo leyendo un buen libro siempre es mejor y más beneficioso para ti que hablar con una persona superficial.

14.  No indagues en la vida de otras personas. En su lugar, profundiza en algo de lo que te beneficiaras como la ciencia y la filosofía.

Tu felicidad crece cuando la compartes:

15. Si quieres saber quién es tu mayor enemigo, mírate al espejo. Una vez que te enfrentes a él/ella, todos los demás enemigos también serán derrotados.

16. Siempre habrá quien te critique e insulte. Sin embargo, no debes prestarle atención. Recuerda que el día que finalmente logres tus objetivos, todas las críticas e insultos no significarán nada para ti. Simplemente desaparecerán.

17. Solo hay una razón por la que deberías renunciar a tu trabajo y terminar tus relaciones, ya sean emocionales o de otro tipo: la incapacidad de crecer personal y profesionalmente.

18. Si sientes soledad después de una ruptura, no lo tomes como algo negativo. Significa que estás creciendo emocional y espiritualmente. Además, mejora su productividad.

19. No existe tal cosa como la lógica femenina o masculina. Solo existe la capacidad de ser sabio y pensar correctamente.

20.  Tu felicidad  crece cuando la compartes con otras personas y las haces felices. Comparte tu alegría con tus enemigos también y hazles saber que te sientes mejor que ellos.

21. Por último, pero no menos importante, aprende a vivir por ti mismo.

Sin duda estas son algunas sugerencias para la vida que hacen mucho más valioso lo que sentimos, lo que creemos y lo que creemos.

Si bien estás afirmaciones son de un psicólogo, no son absolutas y sólo buscan que puedas tener una mejor orientación sobre la vida que quieres y cómo alcanzarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »