Una relación no se acaba de la noche a la mañana. Antes de la última palabra siempre hay detrás un historial de acciones que desencadenan la ruptura. Desde discusiones, hasta la falta de comunicación, todo va abonando para terminar con el amor de pareja. Sin embargo, también hay otras señales que son más silenciosas y que son indicadoras de que el final está cerca.
Si tienes dudas sobre si tu novio está pensando en dejarte, pon atención a estas señales para descubrirlo.
Señal #1
- Hace planes sin ti
Cuando recién empezaba la relación era casi imposible que acudieran a eventos sin el otro. Iban a todos lados juntos e inclusos sus conocidos ya los consideraban a ambos para las reuniones, pero últimamente él hace planes sin ti. Ya sea a comer con sus papás o de fiesta con sus amigos, ya no te invita. Esta podría ser una señal de que algo ocurre y comienza a tornarse distante.
Señal #2
- Ya no quiere salir contigo
Cuando lo invitas a un plan te dice que no. Rechaza todas las salidas que le propones aunque sean planes a los que antes indudablemente te decía que sí. Parece que quiere pasar contigo el menor tiempo posible. Sin embargo, no es cuestión de tiempo porque sí dispone del mismo al salir con sus conocidos.
Señal #3
- Ya no tienes certeza de la relación
No sabes en qué punto de la relación están. Comienzas a dudar de si contarle algo o invitarlo a algún plan porque ya no tienes idea de qué está pasando entre ustedes. Él se ha alejado y con sus actitudes ya dudas de todo lo que un día fue entre ustedes.
Señal #4
- Ya no te escucha
Cuando le cuentas la segunda parte de algo que te pasó siempre te cuestiona quiénes son los involucrados aunque ya se lo has dicho muchas veces, eso solo demuestra que la atención que te pone es nula. Por más que te esfuerzas, él no parece hacerte caso.
Si bien algunas de estas señales pueden indicar que un hombre piensa dejarte, lo recomendable es que hables directamente con tu pareja y esclarezcan las cosas. Si ya no quiere estar contigo, lo ideal es que terminen la relación en buenos términos y no aplacen un título de “noviazgo” si no funcionan bajo ese término.